favicon tph

Empresas de transporte público se comprometen con futuras mujeres conductoras

Tras gestiones por parte de Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción, los empresarios del transporte público desean tener en sus filas a las mujeres conductoras. Comprometieron contratos y acompañamiento.

Las empresas de transporte público del Gran Concepción ya iniciaron su acercamiento con el Programa de Formación Laboral de Mujeres Conductoras, el cual busca capacitar a mujeres para manejar los taxibuses locales y brindar un servicio profesional de alta calidad.

Gary Concha, de Las Galaxias, visita a las mujeres conductoras en formación.

“Esto ha sido un trabajo de largo aliento y de gran gestión para, en primer lugar, entregar una formación completa e integral a estas mujeres, y a partir de ello, lograr que los empresarios del transporte confíen en este proyecto. Por lo tanto, el que las empresas se acerquen, firmen convenios con nosotras y quieran tener en sus filas a estas mujeres es una muestra de que este proceso ha sido exitoso hasta ahora”, manifestó Erna Ugarte, coordinadora del programa.

Representantes de diversas empresas, como Las Galaxias y Nueva Sol Yet, han visitado a las mujeres durante sus clases, las que son realizadas en las escuelas de conducción Sercap e ICP. En cada instancia respondieron a las preguntas de las futuras conductoras, entregaron detalles sobre el rubro, condiciones laborales, recorridos, instalaciones y beneficios

Junto a ello, manifestaron su compromiso con futuras contrataciones y el apoyo en las 10 horas de práctica, en compañía de conductores senior, que considera la formación.

Julia Astudillo en el simulador de conducción.

“Ya el rubro no es solo de hombres, sino también para nosotras las mujeres. Vemos que están las puertas abiertas y ellos como empresarios se han dispuesto en adaptar su lugar de trabajo para nosotras, con la idea de recibirnos con el mejor de los agrados. Además, nos van a estar apoyando y dando consejos para hacer mejor el trabajo. Así que felices de este apoyo”, sostuvo la participante y futura conductora, Julia Astudillo Cartes.

El programa de Formación Laboral para Mujeres Conductoras del Transporte Público cuenta con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío. Tras pasar módulos teóricos, con formación en aspectos legales, gestión de estrés, género y desarrollo personal, más las prácticas en simulador y en buses reales, sus participantes completaron las 316 horas del programa.

Durante agosto desarrollarán la última etapa de su formación, la que consiste en los exámenes teórico prácticos para obtener la licencia profesional A3.

Fundación Trabajo Para Un Hermano

Páginas
Contáctanos
Redes sociales

todos los derechos reservados © fundación trabajo para un hermano, chile

Desarrollado con por quarto.cl

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart