logotipo vertical tph concepción

Curso “Manipulación de Alimentos” concluye su etapa de capacitación y da el vamos a las prácticas laborales

Con dejos de felicidad, satisfacción y nostalgia, este miércoles se bajó el telón de la fase lectiva del curso desarrollado desde junio por Fundación Trabajo para un Hermano Concepción y financiado por el “Programa Servicios Sociales, Subsecretaría del Trabajo – Gobierno de Chile”.

302 horas de facilitación de módulos como “Competencias Técnicas”, “Prevención de Riesgos”, “Servicio al Cliente”, “Expresión Oral”, “Nutrición e Higiene” y “Habilitación Laboral”, entre otros, debieron sortear las 19 féminas y un varón que componen el curso.

En el aula que acogió al grupo por los últimos tres meses se llevó a cabo el íntimo encuentro que coronó la finalización de la primera etapa del programa, antesala de las prácticas laborales de 180 horas que tendrán cabida durante las próximas semanas en distintos establecimientos prestadores de servicios de alimentación, casinos y empresas de la provincia de Concepción.

María Fierro, miembro del Directorio de Fundación TPH, no ocultó su dicha por el rendimiento, motivación y perseverancia del grupo, y lo instó a continuar de la misma forma en la práctica, que será el primer acercamiento real con el mundo del trabajo y un paso más hacia la inserción laboral que cada una de las (el) participantes anhela para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

La jornada fue condimentada con toques de alegría por el logro alcanzado y de nostalgia por dejar el aula. Satisfacción y ansiedad, en cambio, fueron los denominadores comunes de cara a lo que viene, como en el caso de Patricio Saavedra, único varón del curso. “Tengo la sensación de satisfacción por haber concluido esta etapa en mi vida y por haber crecido un poco más como persona. Me llevo lo mejor de TPH y espero aplicar todo lo aprendido cuando me enfrente al campo laboral”, manifestó el oriundo de Lota.

Luz Betancour, por su parte, se mostró agradecida por la oportunidad y aseguró seguir dando lo mejor de sí hasta conseguir un trabajo “bien remunerado”, pero antes “estoy nerviosa y ansiosa por la práctica en Clínica Sanatorio Alemán, pero ahí estaré al servicio de ellos entregando mis conocimientos”, señaló.

“El compromiso que adquirí con la Fundación desde un principio me lleva a terminar la capacitación y a querer hacer una buena práctica en Dulces Sur en Concepción”, comentó Astrid Morales, quien por lo demás fue una de las participantes destacadas con un 100% de asistencia.

El camino a la inserción laboral no será fácil, pero la realización de una buena práctica laboral dará mayores oportunidades de obtener un contrato de trabajo a cada una(o) de las (el) 20 participantes del curso Manipulación de Alimentos – Concepción.

Fundación Trabajo Para Un Hermano

Páginas
Contáctanos
Redes sociales

todos los derechos reservados © fundación trabajo para un hermano, chile

Desarrollado con por quarto.cl

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart