favicon tph

Cooperativa Rosas Silvestres culmina curso de formación en metodología CEFE en Punta Arenas

El taller dirigido a la Cooperativa Rosas Silvestres buscó fortalecer las competencias de las participantes. Paulina Pacheco y Jorge Tagle fueron los encargados de dirigirlo, logrando una evaluación de casi el 100 % de aprobación.

El pasado 2 de junio, en Punta Arenas, se concluyó el taller de formación de facilitadoras en aprendizaje experiencial, basado en la metodología CEFE. El curso, dirigido a 11 socias de la Cooperativa Rosas Silvestres, tiene como objetivo fortalecer las competencias de las participantes para así poder ampliar su oferta de actividades en la región de Magallanes. Todo esto, en el marco de su proyecto de fortalecimiento, financiado por Sercotec.

El curso de 96 horas se realizó en un formato híbrido, con un 50 % virtual, consistiendo en tres sesiones semanales desde principios de abril y el resto de manera presencial durante seis días en la sede de la cooperativa en Punta Arenas.

Con el taller, se propuso que las participantes de Rosas Silvestres adquirieran nuevas competencias para ampliar y complementar su oferta de actividades en la región de Magallanes. Este seminario, facilitado por Paulina Pacheco y Jorge Tagle, ambos másteres CEFE, siguió el protocolo de una certificación convencional. Cada participante realizó dos prácticas con guiones de la metodología durante el curso, complementando con vitalizadores, centramientos y biodanza.

Fortalecimiento comunitario y educación Colaborativa: un taller transformador

Jorge Tagle destacó la importante contribución al fortalecimiento de la Cooperativa Rosas Silvestres, una agrupación que ha decidido trabajar para promover la asociatividad y el trabajo colaborativo de mujeres en el territorio austral.

“Nos recuerda cuando comenzamos a aprender CEFE con Paulina en el 92 y lo aplicamos con mucho entusiasmo en los proyectos de la Fundación TPH”.

agregó Jorge.

El taller fue bien evaluado por las participantes, en especial las jornadas presenciales. En la encuesta de satisfacción final se registró un promedio de casi el 100 % de aprobación en todos los ítems. Dentro de los puntos, se destacó la pertinencia de lo trabajado para potenciar la labor educativa.

Jorge Tagle finalizó señalando que “siempre nos encanta trabajar con cooperativas y grupos asociativos que buscan el bien común y el buen vivir, desde una perspectiva de transformación social”. Igualmente, el taller no solo significó un avance para la agrupación en su camino hacia el fortalecimiento comunitario, sino también para el compromiso con el desarrollo integral de sus integrantes.

Fundación Trabajo Para Un Hermano

Páginas
Contáctanos
Redes sociales

todos los derechos reservados © fundación trabajo para un hermano, chile

Desarrollado con por quarto.cl

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart