favicon tph

Conductoras profesionales reciben formación en electromovilidad

El taller “Conductoras para la Electromovilidad” se desarrolló los días 5 y 6 de marzo gracias a una alianza público-privada en el marco del Programa “Capacitación Piloto de Formación Laboral de Mujeres Conductoras”.  Fundación TPH aprovechó la instancia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las participantes de la Formación Laboral de Mujeres Conductoras, programa desarrollado por Fundación TPH Concepción con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío,  vivieron dos intensas jornadas de capacitación en el curso-taller “Conductoras para la Electromovilidad”. 

Demostración de encendido de Bus Eléctrico junto a empresa Kaufmann.

El curso se desarrolló gracias a una alianza público – privada entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la empresa Kaufmann y nuestra Fundación, durante los días 5 y 6 de marzo.

La coordinadora del programa, Erna Ugarte, destacó la importancia de formar a las futuras conductoras profesionales de transporte público en la temática.

“La electromovilidad es el futuro para Concepción y otras ciudades del país, y ya hay aquí empresas que están apostando por los buses eléctricos. Por lo tanto, nos parece de gran importancia que este tema esté y se releve dentro de la formación, para preparar de forma integral a mujeres conductoras que puedan insertarse laboralmente con la mayor cantidad de conocimientos y herramientas, en una ciudad que va avanzando rápidamente en términos de electromovilidad”, sostuvo.

Conductoras conocen detalles del Bus eléctrico junto a representante de Kaufmann.

En el primer día de capacitación, las mujeres participantes del Programa, recibieron a un representante del Centro de Entrenamiento de Grupo Kaufmann, quien expuso respecto al funcionamiento de los buses eléctricos. La jornada finalizó arriba de uno de estos modernos autobuses, conociendo sus principales características y mecanismos.

El segundo día y final de la capacitación, tuvo como punto central la presentación de Francisco Pino Liberona, del área de Electromovilidad del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. El encuentro finalizó con una ceremonia de certificación, en que también participaron las dos empresas que incorporarán buses eléctricos prontamente.

Durante los días de capacitación, Fundación TPH Concepción destacó diversos logros en materia de educación, derechos políticos y  laborales para las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemorado el 8 de marzo.

Para ello, Fundación TPH preparó una serie de tarjetas informativas y un lienzo instalado en el hall del edificio de la institución. Con ello invitaron a las mujeres e invitados/as a reflexionar acerca de esta significativa fecha y lo que queda por avanzar.

logotipo trabaja para un hermano

Fundación Trabajo Para Un Hermano

Páginas
Contáctanos
Redes sociales

todos los derechos reservados © fundación trabajo para un hermano, chile

Desarrollado con por quarto.cl

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart