favicon tph

Conductoras finalizan capacitación profesional con clases en bus eléctrico

Las prácticas se realizaron en un bus eléctrico de la Escuela de Conducción SERCAP, y buscan que las mujeres en formación vivan la experiencia de la electromovilidad. Se trata del primer programa y la primera escuela en incorporar esta modalidad en su formación.

Arriba de un bus eléctrico finalizaron su capacitación las participantes del Programa de Formación Laboral de Mujeres Conductoras del Transporte Público, ejecutado por Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción y financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

Vista del tablero y volante del bus eléctrico Golden Dragon.

Fueron 10 horas de capacitación conduciendo un bus eléctrico marca Golden Dragon, que llegó a complementar el equipamiento de la Escuela de Conducción SERCAP, donde las mujeres reciben su capacitación técnica. Esto transforma al programa en el primero en incorporar la electromovilidad de manera experiencial y teórica en su plan formativo.

“Somos el primer programa en formar conductoras en electromovilidad en la Región y eso nos enorgullece. Nuestro objetivo, desde un inicio, fue entregar una capacitación completa e integral, y hoy lo estamos haciendo y con una mirada de futuro hacia la electromovilidad que es el camino que sabemos tomará a corto plazo el rubro del transporte público en la zona”, sostuvo al respecto la coordinadora del programa, Erna Ugarte.

En tanto, Sergio Poblete, gerente de la Escuela de Conducción SERCAP, indicó que la adquisición de un bus eléctrico responde a la necesidad de una enseñanza integral, complementando así el uso del simulador con la experiencia real. “Somos la primera escuela del país que está impartiendo clases en un bus eléctrico”, afirmó.

Experiencia valiosa

Una de las principales diferencias entre un bus tradicional, que funciona con combustible diésel, y uno eléctrico, es que este último es mucho más silencioso. Además, poder conducirlo amplió la experiencia y conocimientos de las participantes del programa.

Claudia Arévalo prueba el bus eléctrico.

Así lo indicaron Claudia Arévalo y Olga Riquelme, dos de las mujeres que pudieron probar el bus eléctrico por las calles de Concepción. “Me sentí súper cómoda. El bus es genial, no emite ruido y funciona espectacular. Gracias a TPH y a SERCAP por esto”, sostuvo al respecto Claudia Arévalo.

En tanto, Olga Riquelme manifestó que “estoy muy agradecida con esta experiencia y la oportunidad que nos han dado. Nos ayudará a nuestro currículum para poder postular a diferentes trabajos. Sea un bus mecánico, eléctrico o automático, estaremos preparadas para eso”.

Otra de las ventajas es que un bus eléctrico no emite gases, por lo que no contamina como uno con combustión diésel. Además, su sistema de recarga lo hace ideal para trayectos urbanos de velocidades medias a bajas, resistiendo de manera altamente eficiente el tráfico de las ciudades.

Por eso, indicó Sergio Poblete, es importante avanzar hacia la electromovilidad. “Un bus eléctrico es ideal para el transporte. La idea de la electromovilidad es que todos podamos disfrutarla y eso se logra a través del transporte público”, cerró el empresario.

logotipo trabaja para un hermano

Fundación Trabajo Para Un Hermano

Páginas
Contáctanos
Redes sociales

todos los derechos reservados © fundación trabajo para un hermano, chile

Desarrollado con por quarto.cl

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart