favicon tph

Programa de capacitación en oficios suma 145 mujeres certificadas desde 2022 a la fecha

Las mujeres recibieron su certificación en Pastelería, Cuidado de Adulto Mayor y Emprendimiento en ceremonia realizada en Teatro Concepción.

Esta semana se certificaron y graduaron un total de 70 mujeres, pertenecientes a los cursos de Pastelería, Cuidado de Adulto Mayor y Emprendimiento Femenino. Estos cursos forman parte del Programa de Capacitación para la Inserción Laboral de Mujeres en el Gran Concepción, ejecutado por Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción.

De esta forma, el programa iniciado en 2022 suma a 145 mujeres certificadas en diversos oficios. Aquí se incluye una doble certificación junto a ChileValora para el curso de cuidado de Adulto Mayor, donde las mujeres egresan como Cuidadoras Primarias.

La coordinadora del programa, María Paz Rodríguez, detalló que “nos sentimos orgullosas de finalizar con éxito este segundo ciclo de capacitaciones, donde incluso llegamos a la comuna de Coronel con la capacitación de Emprendimiento Femenino”.

Agregó que “es una alegría también ver que nuestras Pasteleras han podido desarrollar y profundizar en sus negocios, y que parte de nuestras Cuidadoras Primarias ya se encuentran ejerciendo en residencias y de manera particular”.

La iniciativa cuenta con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío. Su representante en la ceremonia realizada en el Teatro Concepción, Rodrigo Nahuelcura Villamán, destacó la posibilidad de aportar localmente en materia de género. “Valoramos enormemente esta iniciativa que contribuye a la disminución de brechas de género y fortalece la cohesión social para personas de nuestra región del Biobío”, sostuvo la autoridad.

Actualmente, el programa está en proceso de selección de participantes para el tercer ciclo de capacitaciones. En esta oportunidad, impartirá los cursos de Manipulación de Alimentos y Emprendimiento Femenino, en las comunas de Concepción y Coronel. Con esto, se completará capacitación para 225 mujeres de la zona.

Fundación Trabajo Para Un Hermano

Páginas
Contáctanos
Redes sociales

todos los derechos reservados © fundación trabajo para un hermano, chile

Desarrollado con por quarto.cl

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart