Familias de Santa Juana reciben productos de Nestlé con apoyo de TPH Concepción
La donación se entregó a través del Banco de Alimentos Biobío Solidario y se distribuyó directamente por la fundación y la ONG Levántate. Benefició a localidades de Santa Juana hoy en recuperación tras los incendios forestales.
Familias de Santa Juana afectadas por los incendios de febrero, recibieron una importante donación de la empresa Nestlé. Los productos fueron entregados por la multinacional a través del Banco de Alimentos Biobío Solidario tras la gestión directa de Fundación Trabajo Para un Hermano. De esta forma, se pudo concretar el aporte de cereal de chocolate y sachets de café capuchino, productos de difícil acceso para las familias rurales.
“Muchos de nuestros vecinos no conocían estos productos, así que estaban muy contentos y asombrados con la ayuda. Esto también sirvió para contactar con ellos y acercarnos a la comunidad. Sabemos que hay personas que continúan preocupadas por nosotros luego de los incendios, y eso se agradece”, sostuvo Inés del Carmen Olate, tesorera de la Junta Vecinal de Diñico.
Fue ella quien recibió la primera entrega de donaciones, realizada el día viernes 8 de abril por TPH Concepción. Posteriormente, ella guió el reparto de los productos para 32 familias afectadas, entregándolos puerta a puerta en los sectores de Diñico, Loma Larga y Alto Río Lía.
La campaña finalizó el 10 de abril, con una segunda entrega de productos, realizada junto a la ONG Levántate. Esta institución se encargó de gestionar la llegada de las donaciones a través de las escuelas rurales de Santa Juana.
“Desde la ONG Levántate estamos trabajando con la Oficina de la Protección de la Infancia, Oficina de la mujer y microcentros de escuelas rurales para hacer llegar voluntariados y donaciones que permitan reconstruir el tejido social y la convivencia en la comuna luego de los incendios”, explicó Gonzalo Osorio Rioseco, director de ONG Levántate.
Agregó que los alimentos “van principalmente a familias de sectores rurales, pero también de mujeres y familias que son parte de las oficinas antes mencionadas. Esta donación nos permite seguir trabajando con ellos y no solo entregarle herramientas desde el punto de vista social, sino también material y alimenticio. Esto es algo necesario para reconstruir el tejido social en las comunas y brindar a las familias un camino para su recuperación”.
Esta campaña es una de las tantas levantadas por Fundación TPH Concepción, como parte del trabajo solidario que mueve a la institución desde su nacimiento. Puedes ver otras iniciativas en curso, como Huertas para el Alma, aquí.