logotipo vertical tph concepción

Municipalidad de Santa Juana y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inauguran moderno sistema de transporte público con nuevos buses e inclusión de mujeres conductoras

La Municipalidad junto al Ministerio, con la implementación de nuevos buses de alto estándar, busca mejorar la conexión entre Santa Juana y Concepción. Además, la integración de mujeres conductoras, marca un importante avance hacia un servicio inclusivo y equitativo.

Durante la mañana del lunes 15 de julio, la Municipalidad de Santa Juana inauguró el servicio de 23 nuevos buses de alto estándar. Esta iniciativa, licitada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y que cuenta con subsidios estatales, unirá las comunas de Santa Juana y Concepción. Con el inicio de este renovado y moderno sistema de transporte público, se mejorará y optimizará la conexión entre ambas comunas, brindando a los pasajeros un servicio más eficiente y de mayor calidad.

Esta renovación también trae consigo la integración de mujeres conductoras. Dentro de este grupo, se encuentra Ana María Lagos e Ilka Knopke, participantes del Programa Piloto de Mujeres Conductoras que desarrolló TPH. Este programa no solo capacita a mujeres en habilidades técnicas y de desempeño, sino que también promueve la equidad de género en un sector históricamente dominado por hombres.

La incorporación de mujeres, significa un gran paso hacia un servicio inclusivo y equitativo. Su desempeño, seguridad y compromiso con los pasajeros son características sumamente valiosas que se aprecian y movilizan al sector hacia un mejor servicio para todos, características también reconocidas por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz en su participación en la ceremonia inaugural.

Los nuevos buses están equipados con diversas características avanzadas, como piso bajo para facilitar el acceso inclusivo, sistema de cobro automático, conexión wifi y calefacción, avances tecnológicos que no solo mejorarán la calidad de los viajes, sino que también promueven un transporte más sostenible y eficiente en nuestra región. Estos cambios marcarán un precedente en la comunidad con sus altos estándares de calidad y la inclusión de mujeres en roles de conducción, creando una experiencia de viaje más segura y agradable para todos.

Saludamos a la comunidad de Santa Juana, a la empresa Transportes Santa Juana, a las conductoras y conductores del renovado servicio y, especialmente, a nuestras queridas conductoras, ¡que siguen abriendo camino!

Fundación Trabajo Para Un Hermano

Páginas
Contáctanos
Redes sociales

todos los derechos reservados © fundación trabajo para un hermano, chile

Desarrollado con por quarto.cl

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart