“Mi Comunidad me Educa, me Protege y se la juega por Mi”
Sembrado nuevos saberes
Con la participación de una veintena de niñas y niños que, acompañados por sus familias y algunas vecinas del sector, participaron de la actividad programada por el Proyecto “Mi Comunidad me Educa, me Protege y se la juega por Mi”, para la ocasión impulso una jornada dedicada promover y desarrollar nuevos conocimientos en el vínculo con la tierra y la naturaleza.
Esta vez, en la cima del cerro La Pólvora, y acompañados por Patricia Yévenes, el grupo aprendió la diferencia entre sembrar y plantar, utilizando además elementos de reciclaje, aprendieron que las botellas plásticas también pueden ser pequeños maceteros y mini-huertas donde las semillas de cilantro pueden brotar si se nutren de buena tierra y el agua necesaria.
Con la alegría del encuentro comunitario, previo al inicio del período escolar, plantaron albahacas y acelgas, que con orgullo llevaron a casa, con la responsabilidad de cuidar, regar.
Desde la coordinación del Proyecto, además se está desarrollando un “Taller de Magia”, que les estimula la imaginación, la motricidad fina y la creatividad.
Agradecemos la voluntad de servicio de quienes nos han apoyado en las iniciativas propuesta, con la convicción que tenemos de “Cuidar, Educar, Proteger” la niñes en todas sus dimensiones.