“Huertas Para el Alma” inicia entrega de kits para mujeres de sectores incendiados en Tomé, Santa Juana y Florida
La campaña tuvo su primera reunión presencial entre las organizaciones participantes: Fundación Trabajo para un Hermano, Cetsur y Peuma Florida. A fines de junio iniciarán las primeras entregas de kits para huerta.
La campaña “Huertas Para el Alma”, tuvo su primera reunión presencial entre las organizaciones participantes: Fundación Trabajo para un Hermano, Cetsur y Peuma Florida. El encuentro tuvo como objetivo revisar las donaciones recibidas y al mismo tiempo, organizar y programar la entrega de los kits de huerta a las mujeres de Tomé, Santa Juana y Florida, comunas afectadas por los incendios de febrero.
“Nos alegra mucho habernos reunido y poder programar esta entrega tan anhelada. Lo que más nos alegra es que cada mujer campesina podrá contar con un kit completo e integral de productos. Aquí se incluirán semillas agroecológicas, árboles frutales, plantas medicinales y ornamentales, así también productos naturales para su autocuidado y bienestar. Agradecemos a cada persona y organización que aportó a esta causa”, sostuvo al respecto Patricia Yévenes, directora de Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción.
Las organizaciones participantes de la campaña ya trabajaron en el registro e inventario de los aportes recibidos. Entre estos, destaca la donación de 400 kilos de bokashi (abono orgánico), 500 árboles nativos, más de 50 árboles frutales y 50 jabones artesanales, entre otros productos naturales derivados de las plantas. También han recibido gran cantidad de especies ornamentales y suculentas.
Aquí te mostramos el detalle de los aportes recibidos por Huertas Para el Alma:
A partir de aquello, las organizaciones ya realizaron una distribución de los kits, los que llegarán a los sectores de Diñico en Santa Juana, Poñén en Florida, y Rinco en Tomé. Las primeras entregas serán realizadas a fines de junio.
Y estas entregas, explicó Yévenes, serán realizadas en red, de manera directa a organizaciones sociales y comunitarias de cada sector. “De esta forma le damos sentido al trabajo colaborativo y a la creación de redes de apoyo y solidaridad, que fue la principal inspiración de esta campaña”, cerró la directora.