logotipo vertical tph concepción

Fundación TPH presenta FECU Social como muestra de transparencia y compromiso con la comunidad

Como muestra de su ética y responsabilidad en la rendición de cuentas, Fundación TPH, presentó este informe anual, que detalla la gestión financiera y el impacto de nuestras actividades,

Con el objetivo de rendir cuentas de manera transparente y fortalecer la confianza con la sociedad, la Fundación Trabajo Para un Hermano (TPH) ha presentado su FECU Social, un informe anual que detalla tanto su gestión financiera como el impacto de sus actividades en la comunidad. Este documento, a pesar de no ser de carácter obligatorio para la organización, fue elaborado como una muestra de compromiso ético con su misión de colaborar y ayudar a las personas.

Participantes del curso de pastaría en su ultima jornada juntas.

La FECU Social (Ficha Estadística Codificada Uniforme) es un modelo integrado de reporte financiero y de gestión que se implementa para unificar y estandarizar la rendición de cuentas de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) en Chile. Permite a las fundaciones presentar de manera clara y ordenada la gestión anual, facilitando así la evaluación de sus actividades y del uso de los recursos que reciben.

“Decidimos llevar a cabo este reporte como parte de nuestro compromiso con la comunidad. Es una herramienta que nos ayuda a evaluar nuestra gestión y a mejorar continuamente para cumplir de mejor manera nuestra misión. Creemos que la transparencia es fundamental para que cualquier persona u organización interesada en apoyar nuestro trabajo, pueda conocer de manera detallada en qué estamos invirtiendo y qué resultados estamos obteniendo”, explicó Pedro Orellana, Presidente del Directorio de TPH.

La importancia y relevancia que tiene para la Fundación

Para TPH, la publicación de la FECU Social es un hito en la forma de dar a conocer su gestión. A través de este documento, la fundación busca no solo reflejar sus logros, sino también identificar áreas de mejora en su administración y en la ejecución de sus proyectos. La intención de este ejercicio es fomentar un proceso de autoevaluación y de aprendizaje continuo que guíe a la organización hacia una mejor toma de decisiones.

“El hecho de tenerla publicada nos permite ser evaluados y verificar si los flujos de donaciones que nos pudieran llegar han sido bien utilizados. Además, nos ayuda a mejorar aspectos internos como los controles y los procesos de decisión. La creación de la FECU te lleva por ese camino: mejorar las cosas que no están bien realizadas y establecer parámetros más claros para alcanzar nuestros objetivos”, añadió Orellana.

Participantes del Programa de Conductoras en un taller de electromovilidad.

Aunque la presentación de este documento no es obligatoria, TPH optó por elaborarlo como una acción ética y moral, alineada con sus principios y valores. “Nadie te va a presionar para que lo hagas, pero creemos que es necesario. Queremos que nuestro accionar sea transparente, que la sociedad sepa quiénes somos y cómo estamos operando. Lo que buscamos es seguir mejorando para la comunidad y en el trabajo que realizamos para ellos”, concluyó el presidente del Directorio.

Con la publicación FECU Social, TPH reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y espera que este documento sea una herramienta útil para la comunidad y otras organizaciones en el sector sin fines de lucro. La fundación continuará trabajando para mejorar su gestión y así contribuir de manera más efectiva al bienestar de las personas y al desarrollo de la región.

Fundación Trabajo Para Un Hermano

Páginas
Contáctanos
Redes sociales

todos los derechos reservados © fundación trabajo para un hermano, chile

Desarrollado con por quarto.cl

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart