Funcionarios de SAMU disfrutaron en taller de Autocuidado
Los y las participantes del SAMU, siempre en primera línea, se dieron un espacio para cuidar su salud y fortalecer el trabajo en equipo a través del autocuidado.
Diez funcionarios del SAMU del Servicio de Salud Talcahuano -8 hombres y 2 mujeres- participaron de un Taller de Autocuidado, facilitado por el equipo de profesionales de Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción.
Fue una jornada de encuentro y de reconocimiento de las emociones, para revalorar el trabajo con y en equipo, en una labor tan importante y demandante como es la atención de emergencias.
Cabe mencionar que el SAMU (Sistema de atención médica de urgencias) es el organismo encargado de la respuesta de salud de urgencia y emergencia en todo el territorio nacional. El primero del país fue inaugurado en 1994 en Viña del Mar, y al año siguiente se comenzaron a centralizar las demandas de atención por vía telefónica, a través de un número único de salud, el 131 que conocemos hoy.
Durante el taller, a través de diversas dinámicas y espacios de reflexión, los y las participantes, se dieron unas horas para cuidar su salud emocional y reconocerse con los demás. La jornada estuvo cargada de alegría y emociones, con un equipo de personas hermosas y de corazón gigante.