logotipo vertical tph concepción

TPH Concepción conmemora 8 de marzo con lienzo colectivo en Barrio Norte

El objetivo del acto fue vincular y conectar a la fundación con las mujeres y el territorio en una fecha tan significativa como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Fundación Trabajo para un Hermano Concepción, conmemoró el Día Internacional de la Mujer junto a vecinas, vecinos y organizaciones de Barrio Norte, en una actividad pública titulada “Mujeres avanzando en comunidad”.

La conmemoración se llevó a cabo en una plazoleta del sector, contando con la asistencia de la Delegación Municipal de Barrio Norte, la Junta de Vecinos 18 Independencia, el Centro Cultural Antulien, el Jardín Infantil Rincón de los niños, y las integrantes de la Fundación pertenecientes a los programas de Capacitación en Oficios con Enfoque de Género, y de Formación de Mujeres conductoras del Transporte Público, ambos programas financiados por el Gobierno Regional del Biobío.

El momento central de la actividad fue la lectura de una declaración pública, la cual fue construida de manera colectiva por las trabajadoras de Fundación TPH Concepción. En esta declaración, también manifestaron una crítica hacia el modelo forestal, que propició los incendios del mes de febrero en Biobío, Ñuble y Araucanía; y la necesidad a la reinvindicación de los saberes y conocimientos ancestrales de las mujeres.

“Hacemos un llamado a lo colectivo, y a que podamos ser solidarias entre nosotras. Porque desde una visión colaborativa podemos reconstruirnos y lograr mejores cosas que desde una mirada individual o competitiva. Nuestro sueño es poder vernos como Mujeres viviendo la vida plenamente, y reconociendo el esfuerzo de otras para nuestro bienestar. Hoy trabajamos para el buen vivir de las mujeres futuras, con amor, empatía, juntas y unidas. Nos declaramos mujeres avanzando en comunidad”, indicó el texto.

La declaración fue acompañada por la elaboración de un lienzo de manera colectiva, cuyo diseño fue realizado por la artista visual Macarena Kramcsák. La creación, que son dos corazones con ramas, hojas y flores entrelazados, simboliza la conexión entre mujeres, y la unidad con su entorno y otros seres, formando un gran órgano.

Las y los asistentes a la actividad, de todas las edades y géneros, pudieron colaborar en el pintado de la obra, agregando mensajes y dibujos al rededor de la pieza central, alusivos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Niñas y niños del jardín infantil imprimieron sus manos con témperas de diversos colores.

Durante el acto, sus participantes pudieron disfrutar de música, a cargo de la cantante local Cecilia Gutiérrez, y de una lectura poética realizada por Margarita Bustos. La conmemoración finalizó con una ronda de Biodanza, a cargo de la directora de la fundación, María Fierro Andreu.

Fundación Trabajo Para Un Hermano

Páginas
Contáctanos
Redes sociales

todos los derechos reservados © fundación trabajo para un hermano, chile

Desarrollado con por quarto.cl

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart