Participantes de cursos de Manipulación de Alimentos y Gastronomía reciben indumentaria profesional
Con gran emoción, y a días de terminar su capacitación, las mujeres participantes de los cursos de Manipulación de Alimentos y Gastronomía Ancestral recibieron chaquetas de cocina para el ejercicio de sus oficios.
Parte fundamental de un oficio es una indumentaria adecuada. Por eso, las participantes de las capacitaciones de Manipulación de Alimentos y Gastronomía Ancestral, impartidos por Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción, recibieron vestimenta profesional de cocina, como parte de las garantías que ofrece el Programa de Capacitación para la Inserción Laboral de Mujeres del Gran Concepción, el que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.
“Me siento muy feliz de haber llegado a este momento, la entrega de este uniforme es lo mejor que me pudo pasar, y me emocioné mucho. Ya van dos meses y medio de capacitación, ha sido estresante, pero seguimos adelante”, sostuvo Sandra Castillo, participante de la capacitación en Manipulación de Alimentos.
La indumentaria entregada consiste en una chaqueta de cocina y cofia, elementos que se suman a los implementos ya entregados para el oficio cuando inició la capacitación, kit que estaba compuesto por una pechera, cofia, termómetro, paño de cocina y cuchillo de oficio.
“La profesionalización de un oficio pasa por la formación recibida, pero también por la indumentaria y los implementos que se utilizan en el ejercicio de este oficio. Por eso nos pareció fundamental incorporar estas herramientas significativas para el desarrollo de las capacitaciones, y realizar la entrega de las mismas a modo de investidura”, sostuvo al respecto la coordinadora del programa, María Paz Rodríguez.
La entrega de la indumentaria profesional sucede a días del término de la capacitación. En este punto, las mujeres participantes comienzan a prepararse para recibir su certificación, en el caso de Manipulación de Alimentos, proporcionada por ChileValora.