Acompañamos a Barrio Norte: finaliza la campaña que fue en ayuda de familias damnificadas
En colaboración con diversas organizaciones del territorio, la Fundación TPH llevó a cabo una campaña de asistencia y contención emocional para las familias más afectadas por el temporal de junio. La campaña, destacó el compromiso de seguir promoviendo la ayuda mutua en tiempos difíciles.
La Fundación Trabajo Para un Hermano, junto a otras organizaciones del territorio: JJVV 18, Codeff, Centro Cultural Antulien y Delegación B Norte, sensibilizadas frente al devastador temporal que afectó duramente a la región del Biobío durante el mes de junio, decidimos lanzar una campaña que aportará al bienestar de las familias más damnificadas, principalmente de Barrio Norte y sectores aledaños.
Se solicitó la cooperación de la comunidad para proporcionar asistencia a quienes más lo necesitaban durante esta difícil temporada de invierno. Adicionalmente, se realizó una jornada de contención y autoayuda de manera gratuita para vecinos y vecinas que lo requirieran, con el fin de generar herramientas de apoyo emocional que aportaran al mejor bienestar posible.
La actividad se desarrolló el sábado 20 de julio en las dependencias del Liceo Manuel Balmaceda, a la que asistieron vecinas y vecinos del sector Remodelación y de los alrededores de la laguna Tres Pascualas. Este momento permitió reconocer la fragilidad que viven las familias en las riberas de los flujos de agua y lo vulnerables que quedamos frente a estos eventos climáticos. Se enseñaron técnicas de respiración y relajación (mindfulness), además de ofrecer un espacio para compartir de manera amena y empática con otras personas que, dadas las circunstancias, vieron igualmente vulnerados sus hogares con las consiguientes consecuencias en su salud física y emocional.
Agradeciendo y valorando el espacio, surgió el compromiso de una nueva jornada que está en proceso de coordinación. Reconocemos que solo en el encuentro con otros y otras es cuando nacen hermosas iniciativas que apuestan por cuidar la vida en todas sus dimensiones.
Como equipo gestor, compartimos que ayer, 31 de julio, damos por cerrada la campaña, junto con agradecer a quienes nos aportaron su tiempo, energía y voluntad.